986 42 47 13 info@galiexpo.com
Hemeroteca Galiexpo

Hemeroteca Galiexpo

Inauguración Galiexpo MotorShow

Inauguración Galiexpo MotorShow

Pistoletazo de salida a la XIV Galiexpo MotorShow y III Galiexpo All Sport

 

Durante todo el fin de semana el recinto ferial vigués será testigo de un fin de semana trepidante sobre ruedas en los más de 25.000 metros de exposición. Hoy comenzaban ya los entrenamientos de drift para el IV Campeonato de exhibición de Drift Indoor Grupo Salco, mientras los lustrosos superdeportivos ya se acomodan en la moqueta del salón. 4×4, una selección de clásicos y los impresionantes coches de competición, como el Ford Fiesta R5 del campeón mundial de Ralliy Ott Tanak, cuyo valor supera los 200.000 euros.

En el pabellón de Galiexpo All Sport las pistas de Skate y los obstáculos para la exhibición de Bike Trial prometen un emocionante espectáculo durante todo un fin de semana que en su edición anterior congregaba a más de 20.000 personas y colgaba el cartel de aforo completo en todos sus pases de Drift.

Un año más Galiexpo, el único MotorShow que permanece activo en nuestro país, pretende ofrecer a todas las familias dos días de entretenimiento y diversión para todos los bolsillos.

CROSS TRAINING

CROSS TRAINING

Un deporte para todas las personas sin importar edad, sexo o forma física

 

Cross Training es un programa de acondicionamiento diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física en su sentido más amplio

Se fundamenta en ejercicios funcionales . Es un entrenamiento altamente variado ya que combina ejercicios y filosofías de gimnasia, levantamiento olímpico, resistencia cardiovascular

Se trabaja a altas intensidades para obtener un estado físico de fitness completo y, por tanto, estar preparado para cualquier reto.

Rápidamente se crea un ambiente de comunidad, de trabajo en equipo que junto con la rápida mejora en el rendimiento de quien lo practica hace que acabe siendo altamente adictivo.

Muchas personas que se han iniciado en el Cross Training se han visto altamente motivados a seguir luchando duro ya que poco a poco han ido batiendo sus propias marcas personales.

Es por ello que cada día son más los que se apuntan a esta disciplina que además no segrega por razón de sexo o edad, ni condición oso a. Todos podemos realizarla y adaptarla a nuestras necesidades y ese es uno de sus principales reclamos.

Los ejercicios los realiza cada uno en función de su nivel físico y los entrenadores se encargan de que cada uno entrene de forma exigente con supervisión para que no haya lesiones.

Ya no hay excusa, estar en forma es ya un hábito.

GALIEXPO ALL SPORT, CULTURA DEPORTIVA DE CIUDAD

GALIEXPO ALL SPORT, CULTURA DEPORTIVA DE CIUDAD

Vive un fin de semana apasionante y deportivo en familia y atrévete a disfrutar de la aventura del deporte urbano.

 

Los próximos 7,8 y 9 de febrero el recinto ferial vagues acoge la fiesta del deporte y la cultura más urbana. Tras dos años de Bike& Running el deporte en Galiexpo se renueva en esta tercera edición de la muestra con una apuesta más amplia donde el deporte se convierte más en una manera de vivir que en una disciplina en sí misma. Salud, bienestar y deporte, se conjugan dentro de la misma ecuación diaria donde el entrenamiento y el ejercicio físico forman parte de esta nueva filosofía de vida para la felicidad. Por ello Galiexpo ALL Sport cuenta con diferentes competiciones y exhibiciones de diferentes disciplinas para su disfrute durante todo el fin de semana. Crosstraining, skate, bike trial, gimkana ciclista, atrévete a divertirte y disfrutar de toda una puesta en forma del cuerpo pero con un alto contenido de adrenalina y emoción. Todas ellas son disciplinas de superación personal y donde el sentimiento de ypertenencia a un grupo o equipo fomenta los valores de trabajo y unidad dentro de una comunidad. Deporte, diversión y cultura para todos los gustos y edades.

EL DRIFT, UN INVENTO JAPONÉS ….

EL DRIFT, UN INVENTO JAPONÉS ….

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en «sobrevirar», es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Como deporte de motor, se convirtió en una disciplina propia a fines de la década de los 90, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. La mayoría de coches de drift suelen ser de tracción trasera, pero también pueden ser de tracción integral a las cuatro ruedas.

La disciplina de drift, palabra que proviene del idioma inglés, se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos.

El piloto que popularizó esta técnica en Japón fue Keiichi Tsuchiya, el cual también era piloto de circuito. Su peculiar técnica en las bajadas de montañas, conocidas popularmente como touge, hizo que la gente empezase a imitarlo. Así fue evolucionando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas.

MOTO2, LA REVOLUCIÓN DEL MOTOCICLISMO

MOTO2, LA REVOLUCIÓN DEL MOTOCICLISMO

Las motos tampoco faltarán a esta cita y de la mano de la Fundación Dani Rivas tendremos el privilegio de contar con la motocicleta que revolucionó la competición del motociclismo dando lugar al nacimiento de la categoría Moto2 y de la que nuestro piloto gallego fue responsable de hacerlo posible.

 

En 2008 comienza el desarrollo de una moto que marcará el comienzo de una nueva categoría en el mundial de motociclismo. Comienza el desarrollo en pista de la primera moto 2 que empezará compitiendo a nivel nacional para dar después el salto al mundial y dar así luz verde al nacimiento de la categoría que hoy conocemos como Moto2. El piloto escogido para esta labor de desarrollo fue Dani Rivas que trabajó con la moto para que fuese una moto competitiva, mejorando pequeños cambios necesarios para que todo fuera el éxito que es hoy. El director de Dorna Carmelo ezpeleta regaló a la familia de Dani Rivas esa primera moto que forma parte de la historia del motociclismo.

GALIEXPO RECAUDA FONDOS PARA EL LUPUS

GALIEXPO RECAUDA FONDOS PARA EL LUPUS

Un año más la organización de Galiexpo MotorShow quiere solidarizarse con alguna asociación sin ánimo de lucro y combativa con alguna patología, y por ello este año la Asociación Gallega de Lupus (AGAL) sea la beneficiaría del donativo de la organización.

El Lupus es una enfermedad auto inmune, crónica e inflamatoria que puede afectar a una o varias partes del cuerpo, principalmente a las articulaciones , los músculos, la piel y los riñones y que afecta a alrededor de 2000 gallegos
Para ello se donarán cincuenta céntimos de euro por cada entrada vendida del campeonato de drift indoor GRUPO SALCO, en los cinco pases que se celebrarán durante el próximo sábado y domingo en el recinto ferial Vigués.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad